Avatar de jorgepaco

por

SIN MIEDO, exposición pictórica de Alexander Sucasaire

el 30 septiembre, 2010 en Agenda, Exposiciones, Portada

Alexander Sucasaire Ancco, joven artista plástico egresado de la Escuela Superior de Arte Carlos Baca Flor, presenta su segunda muestra individual titulada “SIN MIEDO”. La inauguración de la muestra es este viernes 01 de octubre en el Centro Cultural Chaves de la Rosa a las 7:30 pm.










Es para mi grato expresarme sobre el artista Alexander Sucasaire Ancco que cuenta con una destacada trayectoria ganada en base a su constancia y tenacidad; para los que seguimos su trabajo es visible apreciar su evolución pictórica; en su anterior muestra su cromatismo nos deslumbro por su vivacidad y variedad así como su composición, técnica y contenido; en esta entrega titulada “Sin Miedo” nos sorprende con un giro radical en el cromatismo de su paleta predominando el empleo de grises que van acorde a su temática.

Para esta exposición la técnica elegida por el artista es la acuarela, que maneja con gran destreza y soltura, emplea con sutileza el claro oscuro, y los cambios de color se presentan de un modo discreto, podemos encontrar, tanto veladuras como transiciones de color en húmedo generando texturas que enriquecen la imagen, adentrándonos en un recorrido que nos atrapa en un mundo de ensueño expresivo, con imágenes que invitan a reflexionar sobre la libertad de desenvolvimiento de los niños, sin temores, sin miedo a expresarse o desenvolverse, creadores de su entorno y que expresan los valores mas puros de una sociedad.

Se recrean escenas idealizadas que materializan en cada cuadro los momentos mágicos y llenos de fantasía propios del mundo infantil, todos los componentes se conjugan para crear una atmosfera que se vincule con nuestros recuerdos, desde su composición que destaca los primeros planos hasta la ambientación que produce un efecto de profundidad sin limites. Esta es una singular visión del juego infantil que exalta la imaginación del espectador, los personajes principales se muestran ataviados apropiamente para ser los protagonistas de cada escena, y los personajes secundarios cobran vida dejando fluir la imaginación de modo insospechado, convirtiéndose en los compañeros inseparables de estas escenas de fantasía, dejando traslucir la necesidad de atención en esta edad; El juego en si; se presenta como el medio natural de creación, expresión y aprendizaje.

En esta muestra la temática abordada por el artista, se destaca la importancia de una etapa de nuestras vidas y la perdida de la misma en la sociedad actual, debido al abrupto paso de la infancia a la vida adulta seccionando parte de nuestro proceso natural de formación, que deteriora y sesga la comprensión sobre el modo de adquirir destrezas de manera natural y lúdica “Sin Miedo” es una mirada al mundo con el alma de un niño que el artista nos presenta con cierta nostalgia y que pone de manifiesto la necesidad de compenetrarnos y comprometernos con el desarrollo de nuestra sociedad, expone los cambios que se vienen presentando y deja en claro las perdidas que venimos sufriendo.

Felicito al artista Alexander Sucasaire Ancco no solo por su aporte técnico presentado, sino por el aporte conceptual de su obra que va en beneficio del desarrollo de la plástica en nuestro medio.

Miguel Aguilar Velazco
Artista plástico, Arquitecto.

2 respuestas a SIN MIEDO, exposición pictórica de Alexander Sucasaire

  1. Sueño que soy niño y juego,
    con la fantasía y la esperanza,
    sin miedo y siempre protegido,
    por una maternal confianza.

    • Hola, no hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden ganar el respeto de personas inteligentes, gozar del cariño de niño. Un pintor lo que vende, un artista en cambio… Te deseo muchos éxitos amigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>